Lectura de Imágenes (Realizado por: Ana Isabel Medina Morales)
La Generalitat estudia reforzar el uso del castellano en las escuelas
- El Govern revisa por primera vez el modelo de inmersión lingüística. El documento de partida prevé ampliar el español en entornos donde se detectan carencias de expresión.
Cuadro
de Análisis de imágenes:
Análisis connotativo
|
Análisis denotativo
|
|
Tipo de plano
|
En
este plano podemos ver un grupo de niños y niñas en su aula realizando una
tarea de forma autónoma.
|
En
la imagen podemos ver planos
intermedios, ya que selecciona a los personajes y los fotografía desde la
cintura.
|
Tipo de ángulo
|
La
imagen la percibimos desde un ángulo normal y se tomó a la altura de los
pequeños.
|
Ángulo normal,
la cámara se encuentra paralela al suelo. Este tipo de ángulo proporciona
sensación de estabilidad y siempre se ha de realizar a la altura de los ojos.
|
Colores predominantes
|
En
la imagen predominan los tonos fríos y frescos
|
Los colores predominantes:
El
color que predomina es el azul, en un segundo plano podemos observar los
tonos verdes y blanco.
|
Tipo de iluminación
|
El
fotógrafo utiliza una luz natural para realizar la imagen, de esa forma se
ilumina toda la escena. En la fotografía, la atención se centra en el trabajo
realizado por los pequeños.
|
Natural: En
la imagen podemos ver luz natural que proviene del sol.
Luz de fondo o de
ambiente: la luz rodea toda la imagen.
|
Texto
|
El
titular quiere llamar la atención de los lectores con un tema que siempre se
encuentra de actualidad en Cataluña, el uso del castellano en las escuelas.
En
el cuerpo de la noticia, podemos encontrar toda la información referente al
tema con un lenguaje claro y sencillo, que pueda llegar a todos los lectores.
|
El
título de la noticia se sitúa en la
parte superior ,con unas letras grande, en negrita, que llaman la atención
del lector:
”la
Generalitat estudia reforzar el uso del castellano en las escuelas”
El
subtitulo nos da un pequeño adelanto de lo que vamos a encontrar en el cuerpo
de la noticia.
Antes
de comenzar a leer, podemos ver una imagen que representa la noticia y bajo ella, encontraremos el
nombre de la persona que ha realizado la imagen y el nombre del autor/a del texto.
|
Comentarios
Publicar un comentario