Lectura de Imágenes (Realizado por: Ana Isabel Medina Morales)


EL PAÍS

La Generalitat estudia reforzar el uso del castellano en las escuelas
  • El Govern revisa por primera vez el modelo de inmersión lingüística. El documento de partida prevé ampliar el español en entornos donde se detectan carencias de expresión.
Alumnos de una clase de educación infantil. Carles Ribas y Jessica Mouzo



Cuadro de Análisis de imágenes:


Análisis connotativo
Análisis denotativo
Tipo de plano
En este plano podemos ver un grupo de niños y niñas en su aula realizando una tarea de forma autónoma.
En la imagen podemos ver planos intermedios, ya que selecciona a los personajes y los fotografía desde la cintura.

Tipo de ángulo
La imagen la percibimos desde un ángulo normal y se tomó a la altura de los pequeños.
Ángulo normal, la cámara se encuentra paralela al suelo. Este tipo de ángulo proporciona sensación de estabilidad y siempre se ha de realizar a la altura de los ojos.

Colores predominantes
En la imagen predominan los tonos fríos y frescos

Los colores predominantes:
El color que predomina es el azul, en un segundo plano podemos observar los tonos verdes y blanco.

Tipo de iluminación
El fotógrafo utiliza una luz natural para realizar la imagen, de esa forma se ilumina toda la escena. En la fotografía, la atención se centra en el trabajo realizado por los pequeños.
Natural: En la imagen podemos ver luz natural que proviene del sol.
Luz de fondo o de ambiente: la luz rodea toda la imagen.
Texto
El titular quiere llamar la atención de los lectores con un tema que siempre se encuentra de actualidad en Cataluña, el uso del castellano en las escuelas.
En el cuerpo de la noticia, podemos encontrar toda la información referente al tema con un lenguaje claro y sencillo, que pueda llegar a todos los lectores.
El título de la  noticia se sitúa en la parte superior ,con unas letras grande, en negrita, que llaman la atención del lector:
”la Generalitat estudia reforzar el uso del castellano en las escuelas”
El subtitulo nos da un pequeño adelanto de lo que vamos a encontrar en el cuerpo de la noticia.
Antes de comenzar a leer, podemos ver una imagen que representa  la noticia y bajo ella, encontraremos el nombre de la persona que ha realizado la imagen  y el nombre del autor/a del texto. 





Comentarios

Entradas populares de este blog

Nivel 1, MOOC Gamificación

Vídeos educativos